lunes, 24 de febrero de 2014

Lego la película, una critica a la sociedad capitalista



Todo es increíble!!!!!!!!! Es la canción que la comunidad del mundo de lego la canta, pero ¿por qué la canta?

El día de ayer fui a ver la película de LEGO,  y no solo disfrute la película basada en uno de mis juguetes favoritos de la infancia, sino que también me sorprendió el mensaje (que no está escondido) te lo dicen abiertamente tal y como es. Y aunque el mensaje principal, es sobre lo especial que eres y que puedes hacer cosas increíbles si te lo propones, el argumento o mensaje secundario es una sátira de la sociedad de hoy en día.

Los legos viven en un mundo gobernado por el sistema, y  para ser felices, tienen que ver el programa que el sistema te dice que tienes que ver. Para ser feliz tienes que cantar la canción que el sistema te dice, la cual es TODO ES INCREIBLE. Para ser feliz tienes que comprar el café mas caro (30 dlls, eso cuesta en la película), y sobre todo, para ser feliz tienes que seguir las instrucciones para construir cosas, instrucciones que te las da el sistema.

El villano de la historia, quiere acabar con el mundo de los legos, y ya que la sociedad sigue las instrucciones del sistema será muy fácil vencerlos, ya que son como unos robots, y es ahí donde aparecen los héroes de la película, personajes que no siguen el manual de instrucciones, sino que crean cosas con su imaginación, el protagonista de la película en un principio le es imposible hacer esto, y es que “seguir las instrucciones del sistema le han dejado una mente vacía” (literalmente, lo dicen así).


Algo también muy peculiar es que el protagonista es un obrero constructor y el villano del filme es un presidente de una corporación. Coincidencia o una burla a la sociedad de hoy en día, esta película deja un mensaje a los niños, que no tiene que seguir lo que el sistema te dice, para que seas feliz, busca y construye cosas nuevas.