domingo, 30 de diciembre de 2012

La ingeniería del amor




La ingeniería del amor

Lo hermoso del amor es que no es fruto de ningún cálculo

Uno puede tratar de sacar un pronóstico de algún inventario,
Pero no puedes calcular cuando será el primer beso,
Calcular la velocidad en la que se mueven ciertas maquinas,
Pero no puedes calcular el tiempo en el que obtendrás la primer sonrisa,
Puedes obtener el número de palpitaciones de tu corazón,
Pero es difícil saber cuando una persona  detiene y  acelera al corazón al mismo tiempo,
No puedo calcular tus besos, pero si disfrutarlos,
No puedo medir la velocidad de todos tus abrazos, pero si puedo cobijarme en ellos,
No puedo calcular el número de miradas, pero si perderme en tus ojos.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Aun sea lo último que hagamos


Aun sea lo último que hagamos




El día de ayer viernes 14 de Diciembre del 2012 pude ir al cine en compañía de mis amigos, vi una película que se llama “The Impossible” (Lo Imposible). NO DARE SPOILERS, NO contare datos que arruinen la película. El día de hoy (un día después), la volví a ver en compañía de otros amigos y hay tanto que analizar en esta película, así que mejor  te invito a que la veas.

Solo te compartiré una escena. Y SOLO te contare una dialogo de la película (no te arruino el final, confía aunque si eres de las personas que odia que les cuenten las películas por mas mínimo que sea el detalle, está en ti, si quieres seguir leyendo)

“Aun sea lo último que hagamos” una madre y un hijo están caminando después de haber sobrevivido a un tsunami, de repente escuchan quejidos de alguien pidiendo ayuda, la madre quiere hacer algo para ayudar a un prójimo necesitado, el hijo le insiste en seguir adelante y ponerse a salvo ya que aun corren peligro.
Una decisión Inteligente seria buscar un lugar seguro,  una decisión sabia seria ayudar al necesitado. Muchas veces es arriesgado hacer lo correcto, o parece ser, que uno puede perder la vida por la voluntad del Padre. Es muy obvio como el ser humano muestra su egoísmo en preocuparse solo por uno mismo o por personas cercanas, pero no por el desconocido. Cualquier persona diría “ayudar al que lo necesita, es hacer lo correcto” PERO ¿Lo haríamos si estuviera en juego nuestra vida?

La madre solo toma la mano del hijo y le dice “Aun sea lo último que hagamos”

Dios nos invita hacer su voluntad, esa también es una forma en la que Dios puede cambiar el corazón del hombre “Aun sea lo último que hagamos”